Menú

Madrid

Lobato se suma a la lluvia de dinero público y propone el 'yayobono'

En candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, propone un bono cultural y turístico de 300 euros al año para mayores de 65 años.

En candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, propone un bono cultural y turístico de 300 euros al año para mayores de 65 años.
El candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, participa en el acto en Getafe. | EFE

Un bono cultural y turístico de 300 euros al año para mayores de 65 años. Es una de las promesas que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, recoge en su programa electoral, que presentó el pasado miércoles 26 de abril.

Una medida que imita al Bono Cultural Joven de 400 euros a quienes cumplen 18 años, puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, pero en este caso dirigido a jubilados. En principio, tampoco habría límite de renta para acceder a esta ayuda.

Los socialistas aseguran que su propuesta "está dirigida a 1,2 millones de madrileños y madrileñas mayores de 65 años, que merecen que el gobierno regional piense en ellos, les dé oportunidades y una mayor calidad de vida, con actividades como el turismo, la cultura, teatro, cine, baile, o musicales que hay en la Comunidad de Madrid"

La iniciativa recibe el nombre de Bono 65+ y tiene como objetivo "contribuir también a aumentar la actividad cultural en toda la Comunidad de Madrid de lunes a jueves, superando la estacionalidad del fin de semana". Además, también busca "favorecer el crecimiento de la actividad cultural de los municipios" de la región.

Temas

En España

    0
    comentarios