Menú

Madrid

Carlos Díaz-Pache será el portavoz parlamentario de Ayuso

Al nombramiento de Enrique Ossorio como presidente de la Asamblea se unen Ana Millán, Francisco Galeote y Susana Pérez Quislant.

Al nombramiento de Enrique Ossorio como presidente de la Asamblea se unen Ana Millán, Francisco Galeote y Susana Pérez Quislant.
Isabel Díaz Ayuso y Carlos Díaz-Pache. | Instagram

Isabel Díaz Ayuso ya tiene la lista de nombres que el PP propondrá este martes en el pleno de constitución de la Asamblea de Madrid. Al nombramiento de Enrique Ossorio como presidente del Parlamento autonómico, los populares lograrán tres puestos más en la Mesa al haber conseguido mayoría absoluta el pasado 28 de mayo. Así, entran dos alcaldesas en funciones, Ana Millán (de Arroyomolinos), como vicepresidenta primera; Francisco Galeote, que repite como miembro del máximo órgano parlamentario, como secretario primero; y Susana Pérez Quislant (de Pozuelo), como secretaria segunda.

El portavoz parlamentario de los populares será Carlos Díaz-Pache, que pasará a ocupar el puesto desempeñado hasta ahora por Pedro Muñoz Abrines, quien a su vez sustituyó a Alfonso Serrano hace poco más de un año.

"Desde mañana Carlos Díaz-Pache será el nuevo portavoz del PP en la Asamblea. Lo hará muy bien, como siempre ha hecho con todas las responsabilidades que ha tenido. Nuevos tiempos para un nuevo proyecto político al servicio de Madrid y de España", escribió la presidenta en Twitter. "Muchas gracias por la confianza", escribió después Pache. "Tenemos un gran grupo parlamentario que trabajará estos cuatro años por Madrid y por los madrileños con más ganas que nunca".

El hasta ahora viceconsejero de Transportes e Infraestructuras es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Máster en Administración y Gobierno electrónico, y ha cursado el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación de Deusto Business School e ICADE.

Hasta junio de 2021 ocupó el cargo de director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid. Elegido diputado de la Asamblea de Madrid en la XI y XII legislaturas, fue portavoz en la comisión de Presidencia, secretario de la comisión de Economía, Empleo y Competitividad, y Coordinador Institucional del Grupo Parlamentario Popular.

Entre 2015 y 2019 coordinó la comunicación digital del gobierno de la Comunidad de Madrid en el gabinete de la presidenta, desde donde impulsó la renovación de los canales de difusión. Entre 2011 y 2015 desempeñó la labor de asesor del consejero de Asuntos Sociales y del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno regional. Anteriormente trabajó en la empresa privada como consultor de administración electrónica, ayudando a la modernización de distintas administraciones públicas.

Estos nombres llegan después de que desde la Puerta del Sol se hiciera pública la salida de Javier Fernández-Lasquetty, uno de los hombres fuertes del Ejecutivo madrileño y el artífice de buena parte de las políticas de la presidenta.

Ayuso este mismo lunes Ayuso volvió a incidir en que todo esto "forma parte de un proceso de renovación" necesario. "Los consejeros que forman parte de mi Consejo de Gobierno llevan conmigo desde el comienzo, desde hace cuatro años. Formamos parte del gobierno más estable que hay en España y esto nos ha dado grandes beneficios pero también pienso que la política necesita de renovación, sobre todo cuando se tienen amplias mayorías".

De ahí, parte de los motivos que le llevaron a rehacer como presidenta del PP de Madrid las listas de arriba abajo. "Muchos viceconsejeros han pasado a ser alcaldes, otros irán a las listas nacionales, otros han ido al gobierno del señor Almeida. Y esto es porque me gusta que en la política haya canteras, que haya etapas y saber que siempre la vida empieza de nuevo y este es el motivo por el que hemos efectuado estos cambios".

Temas

En España

    0
    comentarios