La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico en funciones ha inaugurado septiembre realizando un experimento que ha colgado en las redes sociales. "Sabemos la diferencia entre sol y sombra", reconoce Teresa Ribera en su vídeo.
Para demostrar esta afirmación la ministra mide la temperatura al sol y a la sombra en el Paseo de la Castellana de Madrid, en las inmediaciones del ministerio, a las 12.30 de la mañana de este viernes, según señala. "Es un experimento extremadamente sencillo", indica. "Cuál es la temperatura del asfalto? 44 grados. ¿Cuál es la temperatura a la sombra? 22 grados. Más de 20 grados de diferencia. La diferencia entre vivir peor y vivir mejor", concluye.

Ribera, que reconoce que "hemos sufrido un mes de agosto enormemente cálido" pero que ahora tenemos temperaturas por debajo de la media para lo que es habitual en estas fechas, indica desde la capital que "necesitamos ciudades más verdes, con más sombras, menos asfalto, menos hormigón, más espacio para poder disfrutar la calle".
Un sencillo experimento realizado por @TeresaRibera
𝗦𝗢𝗟 vs. 𝗦𝗢𝗠𝗕𝗥𝗔 = 22º de diferencia
🔴 Menos islas de calor
→ de humos, inertes y ruido🟢 Más refugios climáticos
— Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) September 1, 2023
→ de frescor, vegetación y oxígeno pic.twitter.com/ay8uv4R8EO
Es necesario recordar que Madrid volvió a ser reconocida este año como ‘Ciudad arbórea del mundo’ por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) al cumplir los cinco estándares de gestión forestal urbana requeridos.

