Menú

Madrid

Muere una joven de 23 años al caerle un árbol en la céntrica calle de Almagro en Madrid

Emergencias atendió a otros cinco heridos y los bomberos se desplazaron a la zona.

Emergencias atendió a otros cinco heridos y los bomberos se desplazaron a la zona.
Bomberos y el Samur en la calle Almagro. | EFE

Samur Protección Civil ha confirmado la muerte de una joven de 23 años al caerle encima un árbol a la altura del número dos de la madrileña calle de Almagro. Lo ha hecho por la gravedad de las heridas, sin posibilidad de reanimación. Los servicios de Emergencias se desplazaron al lugar donde atendieron a otros cinco heridos. El psicólogo de guardia ha asistido también a los padres de la fallecida y a una testigo por crisis de ansiedad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, expresó sus condolencias a través de X, antes Twitter. Y se trasladó hasta el lugar junto al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para dar el pésame a sus padres que se encontraban con ella cuando sucedieron los hechos.

Ha ocurrido sobre las 13 horas de este jueves. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital. El árbol medía 20 metros, tenía una contorno de metro y medio y pesaba entre 2.000 y 2.500 kilogramos, ha informado el directivo de guardia de Bomberos del Ayuntamiento, Roberto Moreira Moreno.

El árbol se ha precipitado en medio de la acera, muy cerca de la confluencia con la calle de Santa Engracia. Los bomberos de Madrid acudieron a la zona para retirarlo. También agentes de la Policía Nacional y Municipal, que cortaron el tráfico. Y hasta allí se desplazaron también los técnicos de arbolado del Ayuntamiento para que comprobar el estado de los árboles de la zona.

‘Milagro’ en la calle Embajadores

Poco antes, otro árbol de grandes dimensiones había caído en la calle Embajadores, a la altura del número 173. Lo hizo sobre un coche que quedó completamente aplastado. Onda Madrid informó de que un hombre y su hija de cuatro años salvaron la vida de milagro. Al parecer, se encontraban en el vehículo pocos segundos antes de que el árbol cayera encima. Hicieron tiempo en el vehículo para que la niña entrara al colegio y fue cuando salieron y dieron unos pasos para ir al centro educativo cuando el árbol cedió con el viento. Todo ocurrió sobre las 8.20 horas.

Otras incidencias relevantes se registraron en la avenida Pintor Rosales, junto al Parque del Oeste, con la caída de algún árboles; en la calle Rufino Blanco o en algún punto de Villaverde, añadió la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

La Aemet activa la alerta amarilla

Y es que el fuerte viento protagonista este jueves en Madrid por la llegada de la borrasca Ciarán ya está provocando daños en la región. Ya durante la madrugada y primera hora de la mañana, el 112 de la Comunidad de Madrid había gestionado 357 expedientes por lluvia. Y Bomberos de la Comunidad de Madrid habían realizado de madrugada 109 intervenciones por problemas relacionados con el fuerte viento, la mayoría por caídas de ramas y árboles a la calle.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en nivel amarillo hasta las 20 horas de este jueves en Madrid, zona Metropolitana y Henares con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que ha cambiado a alerta naranja en las comarcas Sur, Vegas y Oeste por rachas de 90 kilómetros horas, que podrían llegar a 100 en la Sierra.

Ante estas previsiones, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los conductores reducir la velocidad en adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados y reducir velocidad en entrada y salida de túneles por bandazos.

A los ciudadanos en general aconseja retirar de balcones y terrazas objetos susceptibles de caer a vías públicas, no caminar debajo de objetos susceptibles de caer a vías públicas y en lugares que existan ramas o árboles en mal estado y no refugiarse del viento detrás de muros con escasa consistencia o riesgo de caída. En caso de emergencia, hay que llamar al 112.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal