Menú

Madrid

Ayuso acusa al PSOE de "enfrentar a inquilinos con propietarios" y responde a Más Madrid con un "¡Feliz Navidad!"

Mofándose de Nicolás Maduro, la presidenta ha iniciado su intervención felicitando la Navidad a sus señorías, "a los amigos de las dictaduras".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al PSOE, en respuesta a Juan Lobato, de "enfrentar a los inquilinos con los propietarios", de manera que "si en España y en Madrid alguien tiene una vivienda es sospechoso".

"Si es la ministra de Vivienda que tiene varias, a callar. Si es un señor de la ultraizquierda que tiene varias, a callar también. Pero si hay alguien en España que tiene una propiedad, es un sospechoso rico al que hay que perseguir e intervenirle el piso", ha respondido a Lobato, portavoz socialista en la Asamblea, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea.

"Eso es lo que hacen ustedes, lo de siempre, lo de los ricos y los pobres, para justificar una nefasta política de vivienda", ha lanzado la presidenta popular, para a continuación criticar que el Gobierno central "prometió 184.000 viviendas" y lleva en seis años "cero".

"Para que la gente pueda acceder a una vivienda en la condición que sea, lo primero que hace falta es un empleo de calidad que su Gobierno le niega a la inmensa mayoría de los jóvenes de los que usted me habla", le ha razonado a Lobato.

"¡Feliz Navidad!"

Mofándose del decreto de Maduro por el que la Navidad empieza en Venezuela el 1 de octubre, Ayuso ha respondido a Manuela Bergerot, de Más Madrid –que reprochó al PP de Madrid estar en contra de la regulación de la vivienda y del comedor universal— con un jocoso "¡Feliz Navidad!, en primer lugar". "Ya es Navidad en Maduroland, en la tierra prometida (...)" provocando una sonora carcajada en la bancada popuplar.

"Felicidades a los amigos de las dictaduras, porque veo que es esa la idea de Gobierno que tienen". "En aquellos países donde se multiplica la pobreza, la miseria, la persecución al adversario político, al éxodo, a los apagones y la utilización del más débil, como hace con el pueblo de Venezuela su líder áulico, ahora ya podremos tomar medidas para copiarle".

Hay que recordar que el pasado 30 de septiembre, Maduro cubrió de insultos a Núñez Feijóo y a la propia Díaz Ayuso. Mofarse de la boutade del venezolano en relación a la Navidad es lo mínimo ante insultos descalificaciones como "falangista" y "fascista colonialista, de lo peor que hay en España" que le dirigió a la presidenta madrileña.

Inmigración

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado también su intervención en el pleno de la Asamblea para cargar contra la política de inmigración del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Ayuso ha criticado que lleven "miles de inmigrantes a municipios como Alcalá para tenerlos en campamentos" mientras "los estigmatizan y los persiguen mediáticamente" cuando es la Comunidad la que quiere abrir un centro en Fuenlabrada. "¿Les van a dar un piso a cada uno? Luego no quieren la inmigración cerca", ha trasladado.

Precisamente en Fuenlanbrada, y tras un tenso debate, se aprobó con la mayoría absoluta socialista la iniciativa de poner el nombre de Isabel Díaz Ayuso al centro de menores no acompañados de La Cantueña.

La moción salió adelante, apoyada también por Más Madrid, pero las consecuencias son nulas. El pleno del Consistorio, que dedicó parte de su tiempo a debatir sobre este asunto, no tiene potestad ninguna ya que el titular de las instalaciones es la Comunidad de Madrid que será la que decida finalmente su nombre.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal