Menú

Madrid

Sra. Gómez: ¿Por qué abusó de su condición de esposa del presidente para fabricarse una carrera profesional?

Begoña Gómez ha tenido que escuchar en directo, aunque sin responder, los motivos por los que ha sido llamada a comparecer en la Comisión de Investigación.

Begoña Gómez ha tenido que escuchar en directo, aunque sin responder, los motivos por los que ha sido llamada a comparecer en la Comisión de Investigación.

La primera intervención de la diputada del PP, Mercedes Zarzalejo, en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, antes de que Begoña Gómez se acogiera a su derecho a no declarar por consejo de su abogado, ha sido demoledora, centrando los sobrados motivos por los que la esposa del presidente del Gobierno ha sido llamada a comparecer.

"Queremos saber cómo ejerció de profesor universitario sin serlo; cómo consiguió ser la directora de una cátedra sin titulación ni méritos para ello; cómo logró dirigir unos másteres de los que ni tan siquiera podría haber sido alumna; cómo consiguió financiar una cátedra de nueva creación con unos fondos muy superiores al del resto de las cátedras extraordinarias de la Universidad Complutense; por qué parece ser que se apropió de un software financiado con el dinero de todos los madrileños; y, en definitiva, por qué abusó de su condición de esposa de presidente del Gobierno para fabricarse una carrera profesional que hasta entonces nunca había tenido", desgranó la popular ante la mirada seria de Begoña Gómez.

"También, por cierto, nos gustaría que nos informara si el asesor que le acompaña lo paga usted o lo pagamos todos los españoles", continuó Zarzalejo.

Muchas de las informaciones publicadas en los últimos meses, siguió la popular, "apuntan a usted como autora de determinadas conductas, cuando menos bochornosas, pero en algunos casos incluso presuntamente delictivas" por lo que está siendo investigada en una causa penal en el juzgado n.º 41 de Madrid. "Lejos de inmiscuirnos en esa causa penal, lo que queremos saber aquí son las circunstancias en las que se han producido determinadas decisiones que han afectado a la gestión económica y académica de esa cátedra, y también a la imagen reputacional de la Universidad Complutense de Madrid", ha aclarado la diputada popular. "Tiene que entender que esta casa, la Asamblea de Madrid tiene la obligación de fiscalizar los fondos de todos los madrileños y la Universidad Complutense, igual que el resto de universidades públicas, reciben una dotación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. Y por ello, señora Gómez, le vamos a hacer una serie de preguntas a las que usted nos tendría que responder de una forma clara y precisa, sobre todo haciendo honor a esa transparencia y a esa colaboración que ustedes, y desde el Gobierno nacional proclaman cada día".

Tras esta intervención tomó la palabra la mujer de Pedro Sánchez para acusar de una cacería política llena de bulos su presencia en la Comisión de Investigación, para alegar su derecho a una carrera profesional como tantas otras mujeres y para acogerse a su derecho a no declarar.

Temas

0
comentarios