Menú

Madrid

La nieve podría llegar a Madrid con Éowyn: predicciones para los próximos días

Este fin de semana se esperan abundantes lluvias en la comunidad asociadas a la borrasca Éowyn.

Este fin de semana se esperan abundantes lluvias en la comunidad asociadas a la borrasca Éowyn.
Las increíbles nevadas que provocó la borrasca Filomena en 2021 en Madrid | LD/Agencias

Hoy, viernes 24 de enero, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de la borrasca Éowyn a España, acompañada de un frente que comenzará desde hoy a causar fuertes precipitaciones y ventiscas en la zona norte y noroeste de la península. En la Comunidad de Madrid, estos efectos se harán más evidentes a partir de mañana, cuando se presentarán numerosas lluvias incluso en forma de tormenta en la mayoría de la comunidad.

Además, según ha informado Jorge Rey, experto en meteorología, las nevadas producidas en Nueva York marcan una tendencia que podría provocar la llegada de nevadas históricas a Madrid y a otras zonas de España.

El tiempo del fin se semana en Madrid

De igual manera, hoy se prevé cierta llegada de precipitaciones a la capital del país. Estas serán suaves y se extenderán prácticamente por todo el territorio, desde primera hora de la mañana hasta las 19:00 horas, aproximadamente. A partir de la caída de la noche, la cantidad de lluvias se verá reducida, aunque se mantendrán en la Sierra y en diversos puntos del sur de Madrid.

Sin embargo, el sábado será un día completamente pasado por agua para la comunidad. Durante la mañana, se esperan lluvias de cierta intensidad en todo el territorio, que además irán cogiendo fuerza durante la tarde. Hasta la llegada de la noche, el frente asociado a la borrasca Éowyn causará tormentas en gran parte de la Comunidad de Madrid, exceptuando ciertos puntos al sureste y la zona de Cercedilla. Desde aproximadamente las 20:00 horas y hasta la medianoche, las lluvias desaparecerán por completo, eso sí, dejando como consecuencia una presencia predominante de nieblas en gran parte del territorio madrileño.

El domingo 26 de enero, un nuevo frente asociado a otra borrasca atlántica entrará en el país. No obstante, sus consecuencias se notarán principalmente en la zona norte y noroeste de la península, dejando un día escaso de precipitaciones en Madrid. De todas maneras, las informaciones de la AEMET hacen esperar un día con presencia absoluta de nubes. Además, durante las últimas horas del domingo, se prevé la llegada de ciertas precipitaciones a la comunidad.

A nivel de temperaturas, durante estos días correspondientes al fin de semana se espera un ligero descenso de las máximas, mientras que las mínimas se mantendrán similares. En cuanto a los vientos, se espera que soplen con baja intensidad en el sur y el suroeste de la comunidad.

¿Va a nevar en Madrid?

En los últimos días, Jorge Rey, conocido por predecir la llegada de la borrasca Filomena en 2021 mediante el uso de la técnica de las cabañuelas, ha alertado sobre una posible llegada de fuertes nevadas al país. Basándose en recientes episodios de nevadas en Nueva York, el joven meteorólogo ha confirmado la posibilidad de llegada de nevadas históricas al país.

A partir del próximo martes, se producirá un descenso en las temperaturas peninsulares y la AEMET ya ha avisado de que es muy posible la llegada de nevadas en cotas medias y altas, destacando varias zonas montañosas amenazadas, entre las que se encuentra la Sierra de Madrid. Por ello, este aumento de precipitaciones que provocará la llegada de la próxima borrasca, sumado al descenso de las temperaturas, podrían causar a partir de la semana que viene la llegada de fuertes nevadas a Madrid, entre otros puntos de España.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal