
A partir del lunes 3 de febrero, doce líneas de autobuses modificarán su itinerario en Getafe y cuatro paradas quedarán suspendidas temporalmente debido al corte de tráfico en la calle General Pingarrón. Esta medida, que se extenderá durante una semana, responde a los trabajos de reparación de la calzada y los registros del Canal de Isabel II.
Según ha informado el Ayuntamiento, el tráfico procedente de la calle Ramón y Cajal será desviado por la calle Núñez de Balboa, mientras que los vehículos que circulen por la calle Jacinto Benavente deberán dirigirse hacia la calle Ramón y Cajal en sentido plaza General Palacio. No obstante, se garantizará el acceso a los garajes de la calle Moraleja y al aparcamiento de la calle General Pingarrón a través de la calle Ramón y Cajal.
Las líneas de autobuses afectadas por este desvío son la L-1 Cementerio-Sector III-Ambulatorio (sentido Sector III), L-3 Circular, L-4 Perales del Río-Hospital-Polígono Industrial Los Ángeles (sentido Perales del Río) y L-6 Hospital de Getafe-San Isidro (sentido Hospital). También se verán afectadas las líneas interurbanas 441 Madrid (Plaza Elíptica)-Getafe (Sector III-Paseo Juan José Rosón) (sentido Sector III), 447 Madrid (Legazpi)-Getafe (Hospital) (sentido Hospital), 448 Madrid (Legazpi)-Getafe (por Villaverde) (sentido Getafe), 455 Getafe-Pinto (sentido Pinto), 462 Getafe-Parla (sentido Parla), 450 Getafe-Leganés-Alcorcón (sentido Alcorcón), Pi-1 Getafe Central-Polígono Los Olivos (sentido Getafe Central) y Pi-2 Getafe Central-PE La Carpetania (sentido Getafe Central).
En cuanto a las paradas suspendidas temporalmente, se encuentran las ubicadas en las calles San José de Calasanz, Ramón y Cajal, General Pingarrón y avenida General Palacio/Capellanes. Como alternativa, los autobuses afectados realizarán paradas provisionales en el paseo de la Estación y la calle Ferrocarril, en las inmediaciones de la estación de Getafe Central.