Menú

Madrid

Ayuso reclama que el Gobierno "active el Plan 3 de Emergencias" y "que el Ejército garantice el orden"

El gobierno de la Comunidad de Madrid se encuentra reunido en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y pide al Gobierno la emergencia.

El gobierno de la Comunidad de Madrid se encuentra reunido en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y pide al Gobierno la emergencia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a las instalaciones de Berlimed, a 3 de abril de 2025, en Alcalá de Henares, Madrid (España). | https://fotos.europapress.es/abonados/temasactualidad/f6621584

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide al Gobierno que declare la "emergencia de interés nacional". En una declaración a los medios ha asegurado se debe activar el Plan 3 de Emergencias para que "el Ejército pueda preservar el orden si es necesario".

Tal y como la propia presidenta de Madrid ha explicado en la red social X, el consejo de Gobierno de la CAM "se encuentra reunido en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112".

Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad ha "activado el nivel 2 del PLATERCAM", y que "todos los medios" se han desplegado "para atender las situaciones de emergencia que se están produciendo".

Hasta el momento, al menos otra presidenta autonómica ha pedido también la intervención del Estado: ha sido la también popular María Guardiola, que ha publicado un mensaje en la red social X en la que dice que "es precisa una respuesta de país coordinada".

También lo ha pedido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha reclamado la "declaración de emergencia nacional" para reforzar la coordinación en todo el territorio, tras el apagón de varias horas de este lunes, y ha insistido en pedir "prudencia" a la población.

Así lo ha manifestado en su cuenta de la red social X, donde ha expuesto que el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de Andalucía ya se ha elevado, como en la mayor parte de las autonomías, a "situación operativa 2".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal