Menú

Madrid

El Gobierno de Ayuso responsabiliza a Sánchez de la tensión en Fuenlabrada: "Mercadea con los menas"

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ataca al delegado de Gobierno de Madrid y su "deslealtad".

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ataca al delegado de Gobierno de Madrid y su "deslealtad".
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce. | Alberto Ortega / Europa Press

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha responsabilizado al Gobierno de España de la tensión que se ha generado los últimos días a causa de la violación que ha perpetrado un menor extranjero no acompañado (mena) sobre una chica de 14 años. "Hay una absoluta deslealtad por parte del Estado", ha dicho en una entrevista concedida a La Noche de Cuesta, de esRadio.

"Es Sánchez el que genera el problema –con sus políticas de inmigración— y es Sánchez el que los traslada a las comunidades autónomas", ha recalcado la titular de Familia del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso antes de acusar al jefe del Ejecutivo de "mercadear" con los menas para así conseguir el apoyo de las formaciones separatistas en el Congreso haciendo un reparto interesado de los mismos.

En este sentido, ha achacado al delegado de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, que, en sintonía con los dirigentes socialistas locales y estatales, se dedique a atacar a la comunidad en lugar de ofrecer soluciones: "No ha puesto a disposición ningún recurso para atajar esta situación".

Asimismo, ha calificado al delegado como "irresponsable" por decir que los populares están acercándose al discurso de Vox en torno a la inmigración irregular y que son estos los que provocan la violencia sin reparar en la chica de 14 años que ha sido violada y en posibles soluciones. "Tan irresponsable es el delegado del Gobierno como puede ser Vox a la hora de colectivizar estos problemas". Así, le ha recomendado que "se ponga a trabajar" e intente arreglar la "gravísima situación" que, a su juicio, ha provocado el Gobierno de Sánchez.

De hecho, ha instado al PSOE a dejar de "poner en riesgo" a las personas inmigrantes y a "actuar en origen" abogando por una inmigración legal "que viene con ganas de trabajar y de integrarse" y no la que viene por medio de las mafias y causan problemas relacionados con las drogas y violencia. "Tienen que reubicarlos con sus familias porque es lo mejor que se puede hacer", ha dicho asegurando que sería la mejor solución tanto para los menas como para los países en origen.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal