Menú

Nuevo motor diesel de Renault

Hasta París nos fuimos para la presentación del nuevo motor diesel de la marca del rombo.

0

Hasta París nos fuimos para la presentación del nuevo motor diesel de la marca del rombo y es que no todo son nuevos eléctricos en el mundo de los avances tecnológicos del automóvil.

Con la normativa europea que obliga a estar en un nivel de 95 gr/km de CO2 en el año 2020, los fabricantes presionan a sus ingenieros para reducir las cifras de consumo y emisiones contaminantes. Con estas premisas, la marca francesa Renault presenta un motor diesel de 1.600 c.c. y 130 CV con unos niveles reducidísimos de contaminación y consumo respecto al anterior dci de 110 CV de potencia.

El motor, que se monta de momento en los modelos Scenic y Grand Scenic, aparecerá en el futuro en toda la gama Renault y Nissan como fruto de la alianza entre estas dos marcas.

Probado en estos modelos, el motor nos parece en principio menos ruidoso que el anterior y ofrece mucho par a bajas revoluciones. Según la marca a partir de 1.500 rpm se dispone del 80% de los 320 Nm de que dispone. El máximo de potencia lo consigue a 4.000 rpm y en 5.200 encontramos el corte. Los consumos oficiales son de 4,4 litros cada 100 kms y tiene unas emisiones de 115 gr. En este segmento tan competido de los monovolúmenes, tan sólo el Volkswagen Touran 2.0 TDI tiene mejores prestaciones.

El nuevo propulsor lleva 264 piezas de las que el 75% son nuevas, siendo el resto del 1.9 dci de 130 CV. Consigue bajar un litro por kilómetro y 30 gr de emisiones por seis innovaciones incluidas. Estas son:

  • Menor cilindrada al reducir la carrera del pistón. Así consiguen un motor más eficiente (basado en la Fórmula 1) y pueden poner 16 válvulas en vez de 8.
  • Sistema Start and Stop con el que se baja un 6% el CO2.
  • Turbo que trabaja a menor presión.
  • Incorporación de una segunda válvula a modo de termostato para calentamiento más rápido.
  • Ajuste exacto de la cantidad de aceite inyectado en el motor con lo que se baja el consumo un 1%
  • Swirl variable, es decir, regulación del remolino de mezcla dentro del pistón para mayor eficiencia energética.

Este nuevo motor presentado por Renault mejora considerablemente los anteriores y todos los modelos que lo incorporen verán mejoradas sus prestaciones. Como decíamos, de momento sólo se puede adquirir en el Scenic y Grand Scenic a un precio de 22.100 euros y 23.500 respectivamente.

Al mismo tiempo que este motor, se presentaba una también nueva caja de cambios automática que se monta con los motores dci 110 CV y se celebraba el 50 aniversario del Renault 4, el famoso 4 latas, con una exposición y prueba de algunas versiones de este entrañable coche de los años 60, 70, 80 y casi 90.

En Motor

    0
    comentarios