Menú

Concept 5 Series Gran Turismo: un BMW diferente

BMW anticipa nuevos modelos de la Serie 5. Este prototipo aúna las cualidades de un gran turismo clásico con las virtudes de un cuatro puertas con cuatro plazas y de un crossover. Lujo, elegancia, deportividad, espacio interior y versatilidad.

0
BMW anticipa nuevos modelos de la Serie 5. Este prototipo aúna las cualidades de un gran turismo clásico con las virtudes de un cuatro puertas con cuatro plazas y de un crossover. Lujo, elegancia, deportividad, espacio interior y versatilidad.
L D (Supermotor / Sara Soria) BMW presentará en el Salón de Ginebra un segmento automovilístico completamente nuevo y lo hará con el BMW Concept 5 Series Gran Turismo. Se trata de un nuevo tipo de carrocería preparada para su fabricación en serie y que el fabricante denomina Progressive Activity Sedan. Esta carrocería podría anticipar la ampliación de la Serie 5 de BMW.

Un vehículo diferente

Este concept car es elegante, ofrece un amplio espacio y es versátil ya que conjuga las cualidades de un gran turismo clásico, las de un coche de cuatro puertas y cuatro plazas y la versatilidad de un Sports Activity Vehicle (SAV). Este BMW Concept 5 Series GT no se olvida de la estética deportiva propia de un BMW. Este toque se ve acentuado gracias a una línea del techo de tipo coupé. Se mantienen las típicas proporciones de los modelos de la marca, con un capó largo y una gran distancia entre ejes.

Del frontal llama la atención la doble parrilla ovoide en posición vertical, las entradas de aire de grandes dimensiones y los faros dobles montados en posición oblicua. Lateralmente, este BMW destaca por disponer de cuatro puertas con ventanas sin marcos y por las llantas de 21 pulgadas con diseño de radios múltiples. Y en la parte trasera se acentúan la anchura y la deportividad mediante líneas horizontales y los abombados pasos de rueda.

Versátil y luminoso

Por dentro, este BMW Concept 5 Series Gran Turismo representa el lujo y la elegancia sin descuidar el espacio interior, amplio y versátil. Los materiales elegidos don de gran calidad a lo que se añade un techo panorámico de cristal que acentúa la luminosidad y la amplitud.

El acceso al interior es sencillo gracias a unos asientos situados en posición algo elevada. Los pasajeros traseros se sientan en dos asientos individuales y cuentan con amplio espacio para las piernas. Estos asientos se pueden desplazar longitudinalmente a lo largo de un recorrido de hasta 100 milímetros. En su posición normal el volumen del maletero es de 430 litros que pueden aumentar a 570 litros desplazando los asientos o incluso hasta un máximo de 1.650 litros con los respaldos abatidos. Estos asientos traseros se pueden abatir eléctricamente con solo pulsar un botón y también cuentan con regulación de la inclinación de los respaldos.

Esta versatilidad se completa con un portón posterior de dos piezas que se abren por separado y que facilita el acceso al maletero.

De momento este prototipo lo podremos ver en directo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, del 5 al 15 de marzo.

En Motor

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados