Menú

DSK, en libertad bajo fianza de un millón de dólares

Strauss-Kahn queda en situación de arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio por siete cargos de abuso sexual e intento de violación.

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue acusado este jueves formalmente por un gran jurado de los cargos presentados por la fiscalía de Nueva York por abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años.

El jurado popular, integrado por 23 personas, se pronunció a favor del auto de procesamiento tras escuchar a la víctima, guineana de 32 años, empleada del hotel Sofitel de Nueva York, y tras analizar las pruebas presentadas contra el político francés por el fiscal.

El objetivo del Gran Jurado no es determinar la culpablidad e inocencia de alguien, sino escuchar a las partes y decidir si procede seguir adelante con la maquinaria judicial. La decisión no tiene que ser unánime y basta con que la mayoría se pronuncie a favor.

La Fiscalía de Nueva York señaló al tribunal que las pruebas que tiene en su poder son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal.

La noticia ha trascendido mientras DSK comparecía en los tribunales de Nueva York para pedir su puesta en libertad bajo fianza, que finalmente ha conseguido. La cantidad fijada por el juez es de 1 millón de dólares y 5 de aval.

Queda en situación de arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio por siete cargos de abuso sexual e intento de violación. Strauss-Kahn, que el lunes por la noche ingresó en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, llevará una pulsera electrócnica que controle sus movimientos, además de estar sometido a vigilancia a través de cámaras de vídeo las 24 horas del día, decidió el juez.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados