Menú

Chávez, a Brasil para seguir su proceso contra el cáncer

Según ha revelado el diario Folha de Sao Paulo, Hugo Chávez habría aceptado viajar a Brasil para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer.

0
Según ha revelado el diario Folha de Sao Paulo, Hugo Chávez habría aceptado viajar a Brasil para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer.
Chávez saludó este jueves a sus seguidores en el Palacio de Miraflores. | EFE

Según el rotativo, que no cita fuentes, Chávez viajaría en los próximos días a Brasil para ser atendido en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, un centro clínico privado de referencia en oncología, donde suelen tratarse autoridades y políticos brasileños y extranjeros.

Se trataría entonces de una respuesta a la invitación que le hizo hace algunos días la presidenta brasileña Dilma Rousseff, aunque por el momento ninguna de las dos partes, ni la presidencia venezolano ni la brasileña han confirmado esta noticia y de hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que "desconoce" la respuesta de Chávez. Cuando el bolivariano se encontraba todavía en Cuba, el canciller brasileño, Antonio Patriota, se comunicó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para ofrecerle la posibilidad de que el mandatario sea tratado en ese hospital de Sao Paulo.

En un primer momento, el hospital se abstuvo de confirmar si Chávez se hará un tratamiento en ese centro aunque poco después un portavoz del centro médico señaló que "el gobierno venezolano y el hospital ya mantuvieron conversaciones. Pero todavía no hay nada acordado".

El miércoles, Chávez dijo en Caracas que los médicos no descartan que en una futura "tercera etapa" de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para "atacar duro" lo que pueda quedar del cáncer del que fue operado recientemente en Cuba. "A lo mejor en una tercera etapa se requerirá la aplicación de todos los métodos que se conocen (...) pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro, con caballería, cualquier posibilidad latente que haya allí".

En el Sirio Libanés fue atendido el año pasado el presidente paraguayo, Fernando Lugo, a quien los médicos trataron con éxito de un cáncer linfático, y también se curó de la misma enfermedad Rousseff en 2009, cuando todavía era ministra del anterior Gobierno de Lula da Silva.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios