Menú

Chávez, el "hijo agresivo" de Fidel

El venezolano ha revelado que cría dos gallos a los que ha llamado Fidel y Chávez. Dice que éste último es un "hijo agresivo" del otro.

0
El venezolano ha revelado que cría dos gallos a los que ha llamado Fidel y Chávez. Dice que éste último es un "hijo agresivo" del otro.
Hugo Chávez habla a la prensa. | EFE

La puesta en escena de la propaganda diseñada por Venezuela para mostrar a Hugo Chávez sólido y firme al frente del país pese al tratamiento que sigue para curarse del cáncer incluye ahora una nueva columna del bolivariano.

En la primera entrega de su sección llamada "Notas de Retaguardia" que publicará todos los miércoles en el oficialista El Correo del Orinoco -cuyo lema es "La artillería del pensamiento"- Chávez ha hecho un recuento de lo que ha venido pasando en los últimos días con su tratamiento, además de hacer algunas alusiones personales, lanzar sus acostumbrados ataques y revelar alguna que otra información hasta ahora desconocida.

Entre estos datos "curiosos" está que en uno de los patios del palacio presidencial de Miraflores cría a dos gallos, a los que llama Fidel y Chávez, y que este último es un "hijo agresivo" del primero. "Tengo dos buenos gallos aquí en el patio de la choza de palma y ya comenzaron a cantar. Uno es un enorme gallo Giro que se llama Fidel. Y el otro es un agresivo Zambo que se llama Chávez. Nació aquí en Miraflores y es hijo de Fidel".

Además de eso, también contó los pasos de su tratamiento aunque una vez más evitó referirse al tipo de cáncer que tiene y a otro tipo de detalles "que algunos obscenos, algunos enfermizos quieren". Además, señaló que "no debo olvidar el impacto de la quimioterapia sobre la producción de glóbulos blancos y de glóbulos rojos. Y la obligación que tengo de acoplar mis ritmos de actividad a los ciclos respectivos para continuar 'esta nueva escalada hacia mi más alta montaña'".

Felicita a Cristina Fernández

Chávez también destacó el triunfo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en las primarias generales del domingo y vaticinó que su colega renovará su mandato en las elecciones de octubre próximo, al igual que sucederá con él en los comicios venezolanos del próximo año. "Ha sido de verdad un 'Cristinazo'. ¡Les va a dar nocaut el próximo 23 de octubre, así como lo hizo Dilma (Rousseff) en Brasil! ¡Y luego vendrá el gran nocaut que le daremos a esta oposición apátrida y lacaya en el 2012, aquí en la Venezuela Bolivariana! Es la nueva Suramérica, es el mundo nuevo que se levantó y señala ya "las anchas alamedas'", subrayó.

Sobre los planes en Venezuela

Chávez también remarcó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera y sus demás aliados deben acelerar la marcha hacia "el destino de la revolución", que "está en la organización y movilización popular". La "nueva legalidad revolucionaria", prosigue, debe generar a su vez "una institucionalidad popular-revolucionaria que permita el crecimiento y la consolidación del Poder Popular".

"Un buen ejemplo de ello son las leyes de la Economía Comunal, ya aprobadas. ¿No hemos visto cómo reaccionaron de manera virulenta la oligarquía y sus voceros? ¡Ah, pero ahora venimos nosotros y la lentitud para comenzar a aplicar dichas leyes!", criticó. En ese contexto subrayó que el PSUV "está obligado a convertirse en vanguardia del pueblo, incluso criticando, junto al pueblo, a su propio gobierno".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios