Menú

¿Quién podrá detener a Cristina en Argentina?

Los últimos sondeos en Argentina dan una victoria aplastante a la presidenta en las elecciones del 23 de octubre. Nadie parece capaz de detenerla.

Los últimos sondeos en Argentina dan una victoria aplastante a la presidenta en las elecciones del 23 de octubre. Nadie parece capaz de detenerla.

Si hace algunos meses aún existía la duda sobre las posibilidades de Cristina Fernández para ganar las elecciones del próximo 23 de octubre, hoy la única incógnita parece ser con qué porcentaje lo hará y sobre todo si será capaz de ganar en primera vuelta.

Según el último sondeo, parece ser que la viuda de Kirchner evitará el ballotage y ninguno de los candidatos de la oposición será capaz siquiera de preocupar al Frente para la Victoria oficialista. Así, la presidenta argentina obtendría un 53,2%, aventajando en 40,8 puntos porcentuales a su competidor más cercano, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, según el sondeo de la consultora Management & Fit.

A su vez, una encuesta de la consultora Poliarquía publicada el domingo en el diario La Nación señala que Fernández tendría una intención de voto del 49,3%, que se proyecta a entre 52 y 55 por ciento cuando se incluye a los indecisos. De acuerdo a Poliarquía, Binner saldría segundo en los comicios con alrededor del 13,6%, aunque también a cerca de 40 puntos porcentuales de distancia. En la otra encuesta, conseguiría el 12,4 por ciento de los sufragios, mejorando en cerca de 2 puntos porcentuales su actuación de las primarias, en las que había terminado en el cuarto puesto.

Binner, una figura emergente que podría convertirse en el líder de la fragmentada oposición argentina según analistas, relegó al legislador Ricardo Alfonsín, que obtendría el 7,8% de los votos de acuerdo a Management & Fit. Alfonsín, candidato presidencial por la centrista Unión Cívica Radical, había logrado un segundo puesto en las primarias de agosto, con poco más del 12%, junto al ex presidente Eduardo Duhalde.

Rechazo a las encuestas

En declaraciones al diario La Nación, Alfonsín no quiso darle mucha importancia a los resultados de las encuestas y señaló que "yo tengo otras encuestas, que dicen lo contrario", aunque reconoció que su lucha por hacerse con el segundo lugar no sería fácil: "Las encuestas que tenemos nos dicen que estamos descontando diferencia con el oficialismo de manera diaria, pero no estamos en condiciones de decir que será fácil una segunda vuelta".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados