Menú

ND y Pasok piden un gobierno de concentración, Syriza se niega

Tanto el ganador de las elecciones, de ND, como el líder del Pasok, han propuesto una gran coalición que incluya a Syriza.

Andonis Samarás, ha celebrado su victoria en la elecciones griegas y rápidamente ha invitado a las fuerzas "europeístas" a formar un Gobierno de salvación nacional.

"El pueblo heleno ha votado hoy por la permanencia del país en la eurozona y a favor de las fuerzas políticas que traerán desarrollo y empleo", declaró. "Por eso invitamos a todas las fuerzas políticas que quieran a participar a un Gobierno de salvación nacional", añadió en lo que era una invitación a socialistas y radicales de izquierda, Pasok y Syriza, respectivamente.

También el líder del partido socialista griego, Pasok, Evangelos Venizelos, propuso la formación de una gran coalición de gobierno entre su formación, la conservadora Nueva Democracia, la coalición de izquierdas Syriza, y los moderados de Izquierda Democrática.

"Si queremos una Grecia que permanezca en el euro, mañana debe haber Gobierno", dijo el líder de la tercera fuerza política del país, quien se refirió a que los partidos tienen una "misión nacional" para hacerse cargo de la economía del país.

Sin embargo, el líder de Syriza, Alexis Tsipras advirtió que seguirán rechazando el pacto de austeridad y se ubicó como "principal partido de la oposición", lo que no puede sino interpretarse como un rechazo a formar parte de esa coalición.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados