
LD (Agencias) A pesar de que la Conferencia de Annapolis estableció que antes de que concluya el presente año debería firmarse un pacto de paz entre israelíes y palestinos, el presidente de la ANP, Abú Mazen, descartó tal posibilidad porque, explicó, "tanto el Gobierno estadounidense como el israelí están ahora centrados en otras cuestiones".
Durante una visita de dos días a Rumania, Mazen señaló que los actuales procesos electorales en EEUU e Israel, hacen imposible lograr un acuerdo de paz tal y como pretendía el presidente estadounidense, George Bush, principal impulsor de la última ronda de negociaciones iniciadas tras la Conferencia de Paz de Annapolis.
Mazen afirmó: "Me gustaría decir que cuando concluyan los procesos electorales reanudaremos las negociaciones y los contactos para resolver las cuestiones a debate. Intentaremos cerrar estos asuntos porque hasta ahora no lo están".
Por su parte, el principal negociador de la ANP, Saeb Erekat, descartó continuar las negociaciones con las autoridades israelíes hasta que se celebren elecciones generales en febrero próximo. Incluso, dijo las conversaciones tampoco continuarán durante el período de un Gobierno transitorio en Israel.
