
LD (EFE) En una entrevista con el periódico kuwaití Al-Siyasa, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, ha declarado que con Hamas "no habrá ni diálogo ni contacto hasta que la situación en Gaza vuelva a su estado de antes del golpe de Estado. Este es un paso esencial que hay que dar antes de hablar de diálogo con Hamas, ya que no se puede dialogar con los golpistas".
Mazen rechazó el Gobierno reducido que el primer ministro del disuelto Ejecutivo de unidad nacional, Isamail Haniye, intenta mantener en Gaza desde el pasado 14 de junio. El presidente subrayó: "Hay un sólo Gobierno palestino que es el de emergencia, con sede en Ramala", encabezado por el nuevo primer ministro Salam Fayad.
El presidente palestino agregó que no acepta separar entre Gaza y Cisjordania, ya que "no se puede dividir al Estado palestino", mientras acusó a Hamas de haber planificado el "golpe de Estado (contra la ANP en Gaza), tal como había planeado con anterioridad el asesinado del presidente palestino".
Por otro lado, Abú Mazen señaló que "en los próximos días" intensificará los esfuerzos y la coordinación con los "hermanos árabes", especialmente con Egipto, para reactivar el proceso de paz con Israel.
