Menú
USO ILEGAL DE LAS DONACIONES ENVIADAS POR EEUU Y LA UE

Abú Mazen pide extraditar a funcionarios palestinos acusados de corrupción y que huyeron al extranjero

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, ha solicitado la extradición de funcionarios sospechosos de haber cometido delitos de corrupción y que huyeron al extranjero. La mayoría de los acusados están relacionados con el suministro de combustible a los territorios palestino o pertenecen al sector de la construcción. El dinero provenía de las donaciones que remite la Unión Europea y EEUU.

LD (EFE) La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Abú Mazen, ha solicitado la extradición de funcionarios sospechosos de haber cometido delitos de corrupción y que huyeron al extranjero. El comandante de los servicios secretos de información en Cisjordania, Taufik Tiraui, dio cuenta de esa gestión del Gobierno palestino en declaraciones al Canal Palestino por Satélite (CPS).
 
"El proceso de extradición requiere cierto tiempo y un procedimiento especial", explicó el funcionario, quien añadió que "la ANP cuenta con acuerdos con varios países para ello", aunque no los mencionó.
 
Por su parte, el Procurador General de la ANP, Ahmed al-Mughani, informó recientemente de que se han investigado decenas de expedientes por corrupción en diversos organismos de la administración pública, que se nutre de ingentes donaciones de Europa, EEUU y otros países para financiarla, y que hay muchos sospechosos.
 
Al-Mughani, que prometió castigo a los corruptos, se abstuvo de revelar el nombre de los sospechosos, que incluyen a funcionarios y empresarios supuestamente venales a cargo de importantes monopolios, como el de los combustibles y en materiales de construcción. El pasado día ocho la Policía palestina detuvo a una decena de funcionarios del Gobierno que son sospechosos aparentemente implicados en delitos de corrupción, y un número indeterminado viajó al exterior por el paso fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipto.
 
Los arrestados, entre ellos el subdirector de un Ministerio de la ANP, son sospechosos de apropiación indebida de fondos para la adquisición de combustibles de la compañía pública que tiene el monopolio de la venta y la distribución, de la que desaparecieron cuatrocientos millones de dólares, según el diario Al-Hayat al-Yadida .

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal