Menú

Acusan al partido de Lula de pagar sobornos a cambio de apoyo para el Gobierno en el Congreso

El Partido de los Trabajadores (PT), que fundó el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, enfrenta una grave  crisis después de que su tesorero, Delúbio Soares, fuera acusado de pagar cuantiosos sobornos a legisladores para que en el Congreso de los Diputados apoyarán las políticas e iniciativas del Gobierno. El mandatario fue informado del caso en marzo pasado.

0
LD (EFE) El presidente del Partido del Trabajo, Roberto Jefferson, ha denunciado que el tesorero del instituto político que fundó el actual presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sobornaba con el equivalente a 12.000 dólares mensuales a parlamentarios de distintos partidos a cambio de que apoyasen al gobierno en el Congreso.
Jefferson, que a su vez es investigado por corruptelas en la empresa estatal de Correos, no indicó de dónde salía el dinero con el que Delúbio Soares pagaba, tampoco dio nombres de los parlamentarios sobornados ni dijo a qué partidos pertenecían.
 
El diputado aseguró que le planteó el caso a varios ministros, que no encontró eco y que finalmente la corruptela acabó cuando en enero pasado denunció el asunto ante el propio Lula, quien de acuerdo a la versión de Jefferson, rompió en llanto al enterarse.
 
El ministro de Coordinación Política, Aldo Rebelo, desligó por completo al Gobierno de Lula de los casos de corrupción y reiteró que el Ministerio de Justicia está "dando una batalla" contra la corrupción en todos los frentes, lo que a su juicio ha aumentado la percepción de que en toda la administración pública se roba.
 
El Partido de la Social Democracia, una de las voces más firmes de la oposición, exigió que el Congreso cite a cinco ministros y a otras 25 personalidades políticas. Según analistas políticos, una investigación de esa naturaleza puede ser una auténtica caja de sorpresas para un partido y un jefe de Estado que siempre enarbolaron la bandera de la lucha contra la corrupción.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios