L D (Europa Press) Los disturbios comenzaron después de que grupos rivales se enfrentaran entre ellos, dentro del Módulo C destinado al grupo "Azteca", dedicado a la venta de drogas, informó a la prensa mexicana el portavoz del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Carlos González. Los muertos pertenecen a varias bandas delictivas, entre ellas, "Los Artistas Asesinos", desveló el rotativo mexicano Diario de Chihuahua en su página web.
Varios reclusos subieron a los techos de la prisión a quemar colchones y a mostrar unas pancartas cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades carcelarias. La Policía Federal se acercó al lugar con decenas de oficiales y tres helicópteros para ayudar a las fuerzas de seguridad municipales a controlar el motín.
Efectivos militares llegaron con dos helicópteros más, pero según informan los medios locales les fue difícil el acceso al penal debido a la fuerte trifulca que mantuvieron los reclusos. Varias ambulancias se encuentran en las afueras del recinto penitenciario a la espera de atender a los heridos, cuya cantidad se desconoce hasta el momento.
