Menú

Un muerto y cinco heridos en un nuevo tiroteo en EEUU

Un muerto y cinco heridos es el resultado de un nuevo tiroteo en EEUU, según las primeras informaciones. Un individuo abrió fuego en un edificio de oficinas de la ciudad de Orlando (Florida). Se trata de un antiguo trabajador del edificio que ya ha sido detenido.

agencias
0
Imagen del agresor difundida por el Departamento de Policía de Orlando | Fow News

Tras la confusión inicial, se llegó a hablar de dos muertos y más de diez heridos, las autoridades de Orlando ha confirmado que una persona ha muerto y cinco han resultado heridas a causa de los disparos.

El ataque ocurrió en el edificio Legions Place. El agresor es Jason Rodriguez, tiene 40 años y había trabajado en una de las empresas del edificio. Después de difundir su foto, el modelo y matrícula de su vehículo y una intensa búsqueda por todo el edificio, finalmente ha sido localizado y detenido en la casa de su madre tras una búsqueda de dos horas, dijo Val Demmings, jefe del Departamento de Policía de Orlando.

En una conferencia de prensa, el portavoz policial confirmó la muerte de una persona y que cinco están heridas, entre las que hay una con problemas cardiacos. "Rodríguez fue despedido de su empleo en 2007 y hoy regresó disparando en la oficina de Reynolds, Smith and Hills", precisó Demmings. Los agentes policiales están interrogando al sospechoso, de origen puertorriqueño, para determinar si tenía "un objetivo en particular". También se está preguntando a personal de seguridad del edificio en Legions Place que trabajaba cuando ocurrió el tiroteo en el piso ocho.

Se vivieron momentos de enorme tensión cuando se pensaba que el pistolero seguía en el edificio. Algunos negocios de la zona fueron evacuados y agentes con rifles de asalto inspeccionaban los alrededores del edificio, tras cerrar el paso por las vías cercanas al lugar del suceso. La Policía buscó a Rodriguez dentro del edificio, en el que permanecían muchas de los personas que trabajan allí. Las fuerzas especiales peinaron planta por planta el edificio, y la autoridades recomendaron a quienes permanecían dentro que se atrincherasen en las dependencias donde se encontraban, atrancando las puertas con muebles.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation