
LD (EFE) Fuentes de la Policía de la ANP han confirmado que las fuerzas palestinas de seguridad que este jueves tenían previsto tomar posiciones en sur de la franja de Gaza, tras un acuerdo con el Ejército de Israel, han aplazado "por razones técnicas" el despliegue.
Los informantes no pudieron adelantar en que fecha exacta se llevará a cabo esa operación, que debe incluir patrullas a pie y móviles en la ciudad de Jan Iunes, frente al bloque de los asentamientos judíos de Gush Katif. Representantes de las fuerzas palestinas, que debían coordinar el despliegue con oficiales del Ejército israelí en esa zona, y en el distrito meridional de Rafah, en la frontera con Egipto, fueron agredidas el miércoles por decenas de colonos judíos.
De momento, se ignora si las razones técnicas a las que aludían las fuentes policiales están relacionadas con ese incidente, y con posibles enfrentamientos con los colonos, que van armados, a pesar del acuerdo de hace dos días, para su emplazamiento, entre el jefe de las fuerzas de seguridad palestina, general Musa Arafat, y el general israelí Aviv Kojabi, jefe del Regimiento de Gaza.
