Menú

Bielorrusia descarta dar asilo político a Sadam Husein

El Gobierno bielorruso ha rechazado las informaciones del diario británico "The Sunday Mirror", que publicó este domingo que el derrocado presidente iraquí, Sadam Husein, estaría negociando con Estados Unidos la posibilidad de obtener asilo político en Bielorrusia. La noticia también ha sido desmentida por altos mandos militares estadounidenses destacados en Irak.

0
L D (Agencias) Andréi Savinij, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores bielorruso, ha calificado de "ficciones" las informaciones que publicó el domingo el periódico británico "The Sunday Mirror" y añadió que resulta "absurdo" comentar con seriedad semejante material. Según el diario, Sadam Husein entró en contacto con el mando militar de EEUU en Irak y propuso revelar sus cuentas secretas en los bancos occidentales y los lugares donde ocultaba armas de destrucción masiva a cambio de poder refugiarse en Bielorrusia.

El rotativo, que cita a fuentes iraquíes, añadía que el presidente de EEUU, George W. Bush, estaría al corriente de estas negociaciones a través de su consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice. Borís Bikkinin, jefe del comité de Seguridad Nacional del Senado de Bielorrusia, dijo que "Bielorrusia jamás concederá asilo político a una persona contra la que hay una orden internacional de busca y captura". Sin embargo, es conocido que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, al que la oposición llama "el último dictador de Europa", tenía una excelente relación con Sadam.

No obstante, las afirmaciones del "Sunday Mirror" también fueron desmentidas por el subcoronel William McDonald, representante del mando de la 4 División de Infantería estadounidense que controla la zona de Tikrit, la patria chica de Husein, donde se cree que puede estar oculto.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios