LD (EFE) Fidel Castro acusó al gobierno de George Bush de ofrecer refugio a Luis Posada Carriles, que está acusado por la dictadura de La Habana de múltiples actos y atentados terroristas contra la isla, junto con otros tres "anticastristas", en una comparecencia especial de unas tres horas ante dirigentes del Gobierno y familiares de las víctimas.
"Una indignante y repugnante maniobra está en marcha", recalcó Castro y se refirió a informaciones de la prensa de EEUU según las cuales, Posada Carriles, a quien calificó de "monstruo", podría lograr la residencia en el país norteño, sobre lo cual señaló que hay "un silencio total en ese país".
Repasó el amplio expediente de Posada Carriles y reiteró las acusaciones cubanas sobre su participación en sabotajes como el del avión de "Cubana de Aviación", en Barbados, en 1976, que causó la muerte de 73 personas. También recordó que personalmente denunció un plan de atentado contra su vida durante la X Cumbre Iberoamericana en Panamá, en el año 2000, en el que estuvo involucrado Posada Carriles junto con Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo.
