Menú
CASO "POSADAS CARRILES" Y LOS ANUNCIOS LUMINOSOS

Castro volverá a sacar a los cubanos a las calles de La Habana para protestar contra EEUU

El dictador cubano Fidel Castro ha convocado para el próximo martes por la noche a una movilización frente que la oficina de la Sección de Intereses de EEUU tiene en La Habana. La protesta coincide con la fecha en la que se espera que se pronuncie un tribunal estadounidense sobre la situación del anticastrista y ex agente de la CIA Luis Posada Carriles.

LD (EFE) En una larga intervención transmitida por televisión este domingo por la noche, el dictador cubano Fidel Castro dijo que "cuando el estatus del feroz terrorista (Posada Carriles) sea revisado, el pueblo de la capital marchará temprano, con toda su impresionante masa revolucionaria, disciplina y unidad frente a la Oficina de Intereses del gobierno fraudulento y bastardo de Bush, que constituye la peor amenaza para la paz del mundo".
 
Inmediatamente después, la televisión cubana comenzó a emitir anuncios convocando la movilización con lemas alusivos a la situación del "terrorista" Posada Carriles, acusado por La Habana de múltiples actos terroristas y de planear un atentado contra el propio Castro.
 
La protesta servirá también para responder a la última "provocación" de Washington: la instalación de grandes pantallas luminosas en la sede de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana que proyectaron la pasada semana artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 
En medio de un rosario de descalificaciones contra el gobierno de "mentirosos redomados, mentecatos y descarados" que preside Bush, y contra el jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, Michael Parmly, a quien se refirió como "idiota, bandido y tipejo", entre otros insultos, Castro ofreció un detallado relato de la evolución de este nuevo "desencuentro" con su enemigo histórico.
 
El líder cubano explicó que el pasado martes, un día después de la instalación de la pantalla en el exterior del quinto piso de la la SINA, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) convocó a Parmly y le entregó una nota verbal de protesta en la que denunciaba su "carácter provocador" y exigía el cese de las proyecciones. También la Sección de Intereses de Cuba en Washington hizo llegar a las autoridades estadounidenses una nota verbal protestando por la instalación de las pantallas informativas, explicó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal