Menú

Chávez amenaza con sacar los tanques si la oposición gana las próximas elecciones

Semanas antes de que Venezuela celebre comicios regionales, Hugo Chávez advirtió que si la oposición triunfa, "a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al Gobierno revolucionario y para defender al pueblo".

0
Semanas antes de que Venezuela celebre comicios regionales, Hugo Chávez advirtió que si la oposición triunfa, "a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al Gobierno revolucionario y para defender al pueblo".
"
LD (Agencias) En un mitin electoral en el noroccidental estado de Carabobo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que aunque las encuestas adelantan que los candidatos oficialistas ganarán la mayor parte de los cargos que se pondrán en disputa en los próximos comicios regionales, la oposición podría hacerse con las alcaldías y las gobernaciones de las ciudades y estados más importantes del país.
 
Por ello, dijo que "si ustedes permiten que la oligarquía (...) regrese a la gobernación, a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al Gobierno revolucionario y para defender al pueblo". En Carabobo, una de las entidades más pobladas del país de veintiocho millones de habitantes, Chávez tuvo que reconocer que su candidato no encabeza los sondeos sobre intención de voto.
 
Está ha sido la segunda ocasión en que Chávez amenaza públicamente de recurrir a las fuerzas armadas si en las próximas elecciones se impone un candidato opositor. El pasado 25 de octubre, dijo que consideraría un "plan militar" si la alcaldía de Maracaibo, capital del Zulia, era ganada por el líder opositor y actual gobernador de ese estado fronterizo con Colombia, Manuel Rosales, a quien derrotó en las elecciones que en diciembre de 2006 definieron su continuidad en el poder hasta 2013.
 
Unas horas después del mensaje en Carabobo, en otro discurso en el estado de Sucre y en compañía de los candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez insistió en que sus opositores quieren ganar las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre para derrocarlo. "Están planificando cantar fraude, desconocer el resultado y aplicar la guarimba (disturbios)", dijo.
 
El gobernante aseguró que el actual jefe del Ejecutivo regional de Sucre, Ramón Martínez, quien ganó hace cuatro años como candidato del "chavismo", pero que lo abandonó el año pasado, pretende no entregar el cargo si resulta derrotado y que, además, ha negado el uso del aeropuerto de la zona a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation