Menú

Chávez: "Ojalá que no vayan a matar a Obama"

Hugo Chávez ha afirmado que hay una "maquinaria asesina capaz de cualquier cosa" y sobre el presidente electo de EEUU agregó: "Ojalá que no vayan a matar a Obama". También aprovechó para criticarle por la respuesta que tuvo a una carta del presidente de Irán: "Fue irrespetuosa. Habló parecido a Bush".

0
Hugo Chávez ha afirmado que hay una "maquinaria asesina capaz de cualquier cosa" y sobre el presidente electo de EEUU agregó: "Ojalá que no vayan a matar a Obama". También aprovechó para criticarle por la respuesta que tuvo a una carta del presidente de Irán: "Fue irrespetuosa. Habló parecido a Bush".
"
L D (EFE) En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Chávez comentó, al ser preguntado por el recién elegido mandatario estadounidense, su esperanza de que "se coloque a la altura de las expectativas que ha creado" tanto en su país como "en buena parte del ámbito internacional". "Imagino las presiones que tendrá... sólo el hecho de ser negro..", manifestó el presidente venezolano, quien denunció una "corriente fascistoide" y "una maquinaria más allá de la Casa Blanca" en Estados Unidos.
 
Expresó su deseo de "que Obama pueda convertir esa maquina infernal en una maquina benefactora para el mundo", antes de agregar: "Sólo aspiramos al respeto y ojalá (tenga) la capacidad para el diálogo respetuoso". "Ojalá que el presidente Obama se rodee de buenos asesores y no los envenenadores de todos los días (...) que limpie la Casa Blanca de tanto fascista, tanto imperialista".
 
"Que le haga honor al color de su piel, a su origen, que recuerde de donde viene (...) Que oiga latir su corazón y sea fiel a lo que mande su corazón", agregó. "Que entienda lo que está pasando en América Latina", destacó también el mandatario venezolano, quien dio como ejemplo al ex presidente estadounidense Jimmy Carter, del que dijo que es "un buen amigo". Al advertir, en sus consideraciones sobre Estados Unidos, que hay "una maquinaria asesina" que "es capaz de cualquier cosa", añadió: "Ojalá que no vayan a matar a Obama".
 
Chávez reiteró las solicitudes que ya hizo a Obama, entre ellas retirar a las tropas estadounidense de Irak; cerrar la base de Guantánamo, y devolverle a Cuba ese territorio; retirarse de la base de Manta, en Ecuador, y retirar a los "cuerpos de inteligencia que se pasean" por los países latinoamericanos, "conspirando".
 
Instó también a Obama a retirar a la cuarta flota "de las aguas de América Latina" y levantar "el bloqueo a Cuba". "Hágalo y desde aquí le aplaudiríamos", declaró Chávez, que también dijo al presidente electo estadounidense que deberá dedicarse "a solucionar los grandes problemas que (el presidente George) Bush le está dejando".
 
También le critica por su respuesta a Irán
 
Sin embargo, no todas fueron palabras bonitas para Obama. Chávez le criticó por la respuesta que calificó de "irrespetuosa" a una carta que le envió el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. "El presidente Ahmadineyad le envió una carta. La respuesta no fue buena, fue irrespetuosa".
 
Chávez argumentó que el gobernante electo de Estados Unidos "no fue capaz Obama de salirse del cliché" y al responder a la carta del líder iraní "habló parecido al Bush". "Son señales muy malas", agregó el mandatario venezolano, que reiteró su deseo de que "ojalá el presidente Obama se rodee de buenos asesores y no los envenenadores de todos los días" y "limpie la Casa Blanca de tanto fascista, tanto imperialista".
 
El pasado 7 de noviembre, Obama reiteró que los intentos de Irán de desarrollar un programa de armamento nuclear son "inaceptables" y que ese país debe poner fin a su apoyo al terrorismo.
 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation