Menú
CON UNA DEDICATORIA PARA EL PRESIDENTE

Chirac causa un problema de seguridad en Downing Street tras mostrar una foto del hijo de Blair

La espontaneidad del presidente francés, Jacques Chirac, al mostrar públicamente una foto del pequeño Leo Blair, hijo del primer ministro británico, Tony Blair, ha creado un pequeño incidente de seguridad en Downing Street.

L D (EFE) Varios periódicos británicos enseñan en sus primeras páginas de este martes imágenes de Chirac mostrando sonriente junto a Tony Blair la foto del niño, con la dedicatoria: "A Jacques, de Leo". El pequeño hijo de los Blair, que fue el primer bebé nacido en Downing Street en más de un siglo y ahora tiene tres años, ha sido cuidadosamente apartado de los focos de los fotógrafos para respetar su intimidad y también por temor a que pueda convertirse en objetivo de un ataque.
 
Según señala el diario The Guardian, Downing Street realizó llamadas a última hora del lunes para reclamar a los directores de los periódicos que no utilizasen la foto de Leo –un regalo privado de los Blair a Chirac durante la cumbre anglo-francesa del lunes– o bien lo hicieran de forma discreta. La petición no tuvo mucho éxito y la foto es publicada en primera página por el propio Guardian, The Times y The Daily Telegraph, mientras los tabloides se dedican a ensalzar la gesta del equipo inglés de rugby, flamante campeón del mundo.
 
En la fotografía dedicada a Chirac se ve a Leo, un niño rubio sonriente, que juega con un casco de fútbol americano o de béisbol. Según los diarios británicos, Chirac, el primer jefe de Estado al que conoció Leo Blair, se quedó prendado del niño en una visita anterior. Se da la circunstancia de que Leo Blair ya estuvo en el centro e un "rifirrafe" diplomático entre el primer ministro británico y el presidente francés en los días previos a la invasión de Irak.
 
Entonces, Chirac le preguntó a Blair cómo podría mirar a los ojos a Leo si era responsable de iniciar una guerra, lo que provocó una airada reacción del primer ministro británico por entrar en terreno personal. Al ser preguntado este lunes por ese incidente, el presidente francés fue más diplomático. "No puedo prejuzgar lo que le dirá el primer ministro a su hijo cuando quiera contarle esas cosas, pero esas situaciones no son fáciles", afirmó Jacques Chirac.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal