LD (EFE) El primer atentado terrorista de este sábado en Irak tuvo lugar cuando un coche-bomba tuvo explotaba en las inmediaciones de la oficina de correos de la localidad de Al-Mahmudiya, a treinta kilómetros al sur de Bagdad. Fuentes de seguridad locales indicaron que un civil murió y otros tres resultaron heridos. La carga explosiva del automóvil fue activada por un control remoto.
Asimismo, fuentes policiales de la ciudad portuaria de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, informaron de que dos iraquíes perdieron la vida y cuatro expertos rusos resultaron heridos en un ataque con cohetes tipo "Katiushka" a una planta de generación eléctrica del área de Al-Noyeibiya.
Según su relato, el estallido de algunos de esos proyectiles dentro de la planta hirió a los rusos, que en esos momentos se encontraban instruyendo a un grupo de trabajadores en el funcionamiento de una generadora eléctrica. Mientras que los dos iraquíes fallecieron por el impacto de otros "Katiushka" que cayeron en viviendas vecinas a la planta, explicaron las fuentes, que agregaron que un numero indeterminado de personas resultó herido.
