Menú
"FASCINADAS" POR EL 11-S

Dos gemelas de 14 años planeaban un atentado suicida en Rabat

Las dos hermanas gemelas detenidas recientemente por la Policía marroquí por preparar un atentado suicida contra un supermercado de Rabat tienen 14 años de edad. Ambas fueron detenidas junto a una amiga, también menor de edad, y cinco jóvenes que supuestamente pertenecen a un grupo integrista marroquí.

L D (EFE) Las tres menores de edad han ingresado en la prisión civil de Salé, en las proximidades de Rabat, tras haber sido inculpadas, al igual que los cinco jóvenes, de los delitos de "constitución de una asociación criminal" y "preparación de un acto terrorista". Según informa un diario local, el grupo integrista al que pertenecen los detenidos tenía previsto cometer atentados contra altas personalidades del Estado y contra la sede del Parlamento marroquí, en Rabat. Otro diario afirma que las gemelas detenidas se llaman Imane y Sanae Al Ghariss, nacidas en 1989 de padre desconocido, y que se dedicaron a la mendicidad y a la prostitución en las calles de Rabat antes de entrar en la órbita de grupos integristas tras haber quedado "fascinadas" por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

La tercera menor detenida, Hakima Rijlane, una colegiala de 14 años, tenía previsto robarle el arma a un pariente policía para ayudar a sus dos amigas, según la prensa. Según algunos diarios locales, las dos hermanas gemelas tenían previsto perpetrar un atentado suicida en un supermercado de Suissi, un barrio residencial de Rabat en el que residen numerosos extranjeros. El diario Assabah dice incluso que una de las hermanas tenía previsto hacerse explotar en la zona del supermercado en la que se venden bebidas alcohólicas, cuyo consumo prohíbe la religión musulmana.

Al parecer, también escribieron al jefe religioso de una mezquita de Rabat para consultarle si la acción que preparaban era lícita y el Imán les dio una respuesta negativa. Pese a ello, según este diario, las hermanas se pusieron en contacto después con grupos integristas marroquíes, que les suministraron manuales sobre la Yihad. El pasado 16 de mayo, un total de 45 personas murieron en los cinco atentados suicidas que fueron perpetrados en Casablanca por miembros de grupos integristas marroquíes contra la Casa de España, un restaurante italiano, un hotel, un centro israelí y un antiguo cementerio judío.


Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal