LD (EFE) Los últimos dos palestinos muertos a manos de soldados israelíes han caído cuando los militares dispararon cuando se intentaban acercar a la verja de seguridad que separa la franja de Gaza de Israel. Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de cuatro que se acercó a la zona fronteriza y que, al ser detectados por los soldados, fueron abatidos.
Fuentes militares israelíes indicaron sobre el suceso que los soldados vieron a los palestinos junto a la verja de seguridad y que les pareció que estaban colocando artefactos. Los hechos ocurrieron a la altura del paso de Kisufim, principal punto de cruce de los colonos judíos que residían en Gaza hasta la evacuación de ese territorio por Israel en agosto pasado.
Estas dos muertes se suman a las seis registradas este jueves en el distrito de Naplusa, en las proximidades del campo de refugiados de Balata. Médicos del hospital Rafidia de Naplusa dijeron que a primeras horas del día dos adolescentes fallecieron a causa de los disparos de soldados israelíes.
Entretanto, en el plano político el primer ministro palestino saliente, Abú Ala, descartó la posibilidad de que su partido Al-Fatah pueda formar ingresar en la nueva coalición de Gobierno que pretende liderar Hamas, quien obtuvo una abrumadora victoria en los comicios legislativos palestinos del pasado 25 de enero. El previsible futuro primer ministro palestino, el dirigente de Hamás Ismail Haniye, comenzó esta semana una ronda de contactos con dirigentes de distintos grupos para analizar posibles alianzas con vistas a la formación de un Ejecutivo de coalición.
