Menú
DETENIDAS LAS OPERACIONES PETROLERAS

Doscientos campesinos bolivianos ocupan un campamento petrolero en demanda de tierras

Un campamento de la filial de la British Petroleum en la zona este de Bolivia se mantiene ocupado desde que unos doscientos campesinos miembros de la organización "Movimiento Sin Tierra" lograron parar las actividades en demanda de atención de las autoridades a su petición de contar con terrenos para trabajar.

LD (EFE) Según fuentes oficiales de La Paz, la ocupación fue realizada por aproximadamente doscientos campesinos inmigrantes que mantienen detenidas las operaciones del pozo "Humberto Suárez Roca", de la empresa Chaco -subsidiaria de British Petroleum-, situado a unos 140 kilómetros al noroeste de la ciudad tropical de Santa Cruz.
 
En un comunicado, la petrolera precisó que la ocupación se realizó por miembros de la organización campesina de la provincia Ichilo y que exigen el cese inmediato de las operaciones petroleras como medida de presión para la obtención de tierras. El boletín indica que "en vista de los riesgos que genera este avasallamiento, la empresa procedió a detener todas sus operaciones, a fin de precautelar la seguridad del personal y de los campesinos que se encuentran bloqueando el ingreso al campo".
 
Fuentes de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz confirmaron que la mayoría de los empleados abandonaron el lugar, pero 17 trabajadores y técnicos, "que no son rehenes, decidieron quedarse para preservar las instalaciones". Las autoridades dicen que los campesinos también reclaman un fondo de cinco millones de dólares para créditos a los agricultores y el respeto a los resultados del referéndum del 18 de julio pasado, en el que se autorizó al gobierno de Carlos Mesa a poner en marcha una política estatal para el aprovechamiento del gas natural.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal