Menú
JEFE DE LA YEMAAH ISLAMIYA

EEUU paga a Tailandia una recompensa de 8,85 millones de euros tras capturar al terrorista “Hambali"

El Gobierno de EEUU ha pagado a Tailandia una recompensa de 10 millones de dólares (8,85 millones de euros) por la captura el pasado mes de agosto de “Hambali”, presunto jefe de la organización terrorista Yemaah Islamiya, según anunció el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra.

El Gobierno de EEUU ha entregado a Tailandia unos 8,85 millones de euros (10 millones de dólares) en recompensa a la captura del terrorista indonesio Riduan Isamuddin, alias “Hambali”, informó el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra. Al menos 400 miembros de los cuerpos de seguridad y decenas de civiles aspiran a ser recompensados con dinero por contribuir a la detención del presunto jefe de la organización terrorista Yemaah islamiya el pasado agosto en la ciudad de Ayutthaya, a unos ochenta kilómetros al norte de Bangkok.

La lista de reclamantes en poder del Gobierno incluye a funcionarios del Departamento de Inmigración, de la Oficina para el Control del Narcotráfico, de la Brigada Especial de la Policía, y agentes municipales de Ayutthaya, entre otros. “El dinero ya ha llegado y seré yo quien decida a quién irá”, señaló Shinawatra, y advirtió que “el desembolso del dinero no debe ser causa de desavenencias entre los cuerpos de seguridad”.

El gobernante precisó que diez policías tailandeses, designados por Eeuu, recibirán la mayor parte de los diez millones de dólares de la recompensa. “Hambali”, considerado el único miembro no árabe de la cúpula de Al-Qaeda y uno de los más destacados jefes de yemaah Islamiya (YI, Comunidad Islámica), el brazo regional de la red fundada por Osama ben Laden, fue capturado en una operación dirigida por agentes de la CIA y el FBI, cuando ocultaba su identidad con un pasaporte español falso.

Hambali fue sacado de Tailandia en un avión especial de EEUU y se desconoce dónde se encuentra detenido, aunque Indonesia lo ha reclamado a Washington para juzgarlo por su supuesta participación en los atentados de Bali del 12 de octubre de 2002, en los que murieron 202 personas, en su mayoría extranjeros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal