Menú
IMPEDIRÁ EL PASO A TERRORISTAS

El alcalde de Belén pide a Israel que no construya la “cerca de seguridad” que aislará la ciudad

El alcalde de la ciudad Cisjordania de Belén, Hana Naser, ha pedido a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que se niegue a tomar el control de la seguridad en su distrito a menos de que Israel, que lo ocupa, cumpla dos condiciones. La más importante se refiere a la construcción de una “cerca de seguridad” que aislará Belén de Jerusalén.

LD (Agencias) La primera exigencia de Hana Naser a Israel es que renuncie a la anexión del terreno donde, según la tradición judía, se encuentra la tumba de la matriarca bíblica Raquel -un antiguo cementerio musulmán para los palestinos-, y la segunda, que deje sin efecto la construcción de una "cerca de seguridad" que aislará a Belén de Jerusalén, a ocho kilómetros, con el argumento de que impedirá "la infiltración de terroristas".

Oficiales militares de Israel y de las fuerzas de seguridad de la ANP tienen previsto reunirse este martes para ultimar los detalles de la retirada de las tropas israelíes que controlan Belén y transferir esa vigilancia a la policía palestina. Las condiciones de Israel son que los organismos de seguridad palestinos impidan ataques palestinos contra la población de Guiló, un barrio-asentamiento judío en el sur de Jerusalén, desde el pueblo vecino de Beit Yala, situado en el distrito de Belén.

El repliegue militar israelí de Belén seguirá a la retirada, el domingo pasado de zonas autónomas de la franja de Gaza ocupadas por Israel desde que comenzó, hace 33 meses, el alzamiento palestino. El acuerdo, alcanzado el pasado viernes por representantes de la ANP y de Israel con la mediación de EEUU, responde al plan de paz del Cuarteto de Madrid, la "Hoja de Ruta".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal