Menú
NO SERÁ EXTRADITADO A CUBA O VENEZUELA

El anticastrista Luis Poasada Carriles permanecerá bajo custodia del Servicio de Inmigración de EEUU

El Servicio de  Inmigración y Aduanas de EEUU en Miami ha informado de que el anticastrista Luis Posadas Carriles permanecerá bajo su custodia hasta que algún tercer país acepte acogerle. Las autoridades estadounidenses han rechazado que Posadas vaya a ser extraditado a Venezuela y Cuba que le acusan de terrorismo.

LD (EFE) Tras revisar el caso del opositor cubano Luis Posadas Carriles, el Servicio de  Inmigración y Aduanas de EEUU en Miami anunció que el anticastrista deberá permanecer bajo su custodia y "no será liberado por el momento". El llamado ICE indicó que el acusado y su defensa podrán presentar, de los acontecimientos colaterales y los esfuerzos para trasladarlo a otros países".
 
Las autoridades de inmigración hicieron énfasis en que aunque un juez determinó que Posada no podía ser enviado a Cuba ni a Venezuela, en razón de la Convención Internacional Contra la Tortura, "eso no impide al ICE deportarlo a un tercer país". Eduardo Soto, su abogado, anunció horas después que la próxima semana presentará una demanda ante un tribunal federal para solicitar la libertad de su cliente y que está dispuesto, incluso, a recurrir al Tribunal Supremo de EEUU.
 
Los abogados del cubano, de 77 años, dijeron en enero pasado que para mantener bajo custodia a su cliente, el Gobierno estadounidense tendría que presentar argumentos válidos de que representa un peligro para la comunidad o de que puede fugarse del país. En esa ocasión los abogados informaron de que si le negaban la libertad condicional a su representado, recurrirían a un tribunal federal.
 
El cubano estuvo cuatro años detenido en Panamá, donde fue acusado por Cuba de planear un atentado contra el dictador cubano, Fidel Castro, durante la Cumbre Iberoamericana del 2000, celebrada en la capital panameña.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal