LD (Agencias) El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, ha sido designado por unanimidad de los ministros de Estado jefe de hecho del Gobierno por invalidez de Ariel Sharon, según lo prescrito en la Ley de Gobierno. La decisión se hará efectiva el próximo viernes cuando se cumplen los cien días que fija la ley para el caso de que el jefe del Gobierno se vea incapacitado para ejercer sus funciones y deba ser sustituido.
La designación Olmert, sucesor político de Sharon, se ha hecho debido a que este miércoles comienzan los festejos del Pésaj, la Pascua judía, en la que Israel recuerda su liberación de la esclavitud en el Egipto faraónico y la llegada de la primavera
Sharon, de 78 años, sufrió un infarto cerebral el pasado cuatro de enero que le ha mantenido desde entonces en coma. Los expertos médicos consideran que las posibilidades de recuperación del ex primer ministro son extremadamente remotas. La semana pasada fue operado con éxito para reimplantarle una parte de su cráneo que le había sido retirada previamente para poder intervenirle tras sufrir el infarto cerebral. Fue la octava operación desde que cayó enfermo.
