Menú

El PP exige al Gobierno una protesta "inequívoca" y "dura" ante Chávez

Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del PP, ha condenado en nombre de su partido la detención y expulsión de Luis Herrero en Caracas.  Al Gobierno, le ha reclamado que además de convocar al embajador den una protesta "dura y clara".

0
Carlos Iturgaiz, en Caracas. EFE.

L D (Agencias) Moragas dijo que agradeció la llamada este sábado la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, quien le expresó su rechazo por lo ocurrido y le explicó la situación. Además, el secretario de Relaciones Internacionales del PP pidió en nombre de su partido a la secretaria de Estado una protesta "inequívoca".

En ese sentido, precisó que en la actuación del Ejecutivo debe quedar "muy claro" que España "condena sin paliativos de ningún tipo el tratamiento que se le ha dado a un cargo electo español que lo único que hacía era velar por la calidad democrática de un proceso que puede conducir a un país hermano como Venezuela a una dictadura".

También indicó que Mariano Rajoy se puso en contacto esta madrugada con Jaime Mayor Oreja y a primera hora de la mañana habló con Carlos Iturgáiz, y les pidió que continúen con la misión de observación del PP Europeo, invitados por Democracia Cristiana Venezolana, integrante de la Internacional Demócrata de Centro, que preside Rajoy.

Poco antes, el responsable de Relaciones Internacionales del PP había lamentado, en declaraciones a Efe, la "deficiente" asistencia del embajador español en Venezuela, Dámaso de Lario, a la delegación. Según el relato de Iturgaiz, la delegación del PP solicitó a la Embajada "amparo y asistencia", y el embajador les comunicó "que no podía acompañarles al aeropuerto porque no tenía disponible su coche blindado y no quería desplazarse sin coche blindado".

Del mismo modo, ha añadido Moragas, nadie de la Embajada ni del Consulado se había dirigido, hasta ese momento, al hotel donde se encuentran los otros tres eurodiputados españoles: Carlos Iturgaiz, Pilar Ayuso y Javier Pomés.

 

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation