Menú
PEDIRÁ EL PERDÓN PRESIDENCIAL

El terrorista Ali Imron apelará la cadena perpetua impuesta por participar en el atentado de Bali

El terrorista Ali Imron, condenado a cadena perpetua por su participación en los atentados de la isla de Bali hace un año en los que murieron 202 personas, apelará al perdón presidencial para que le conmuten la pena por veinte años de cárcel, anunciaron sus abogados. Mirón ha sido el único condenado que ha colaborado con la Policía y ha manifestado remordimiento.

LD (Agencias) "Estamos proponiendo esta clemencia porque el Presidente (Megawati Sukarnoputri) es una mujer", explicó el letrado Suyanto a la prensa en Denpasar, la capital de Bali y donde se desarrollan los juicios por aquellos ataques terroristas. La idea del equipo jurídico que defiende a Ali Imron es conmover a Megawati a la compasión que presumen en toda mujer y toda madre.

Ali Imron se ha convertido en un acusado atípico de los más de treinta que serán juzgados en Bali, pues ha manifestado arrepentimiento y remordimientos por sus actos y colaboró en la investigación policial. En consideración a esta conducta, la Fiscalía no pidió para él la pena capital, como hizo con los indonesios Amrozy, Imam Samudra o Ali Ghufron, sino veinte año de cárcel. El panel de cinco magistrados que le juzgo decidió, sin embargo, condenarle a prisión de por vida.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional de Indonesia, general Da'i Bachtiar, volvió a insistir en Yakarta a los medios de información en el peligro de un nuevo ataque terrorista. "Debemos estar alerta a causa de cinco fugitivos relacionadas con atentado en el Hotel Marriott (de Yakarta) que creemos que tienen explosivos con ellos", señaló Bachtiar.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal