print
CASTRO Y AHMADINEYAD, ALIADOS

Espías cubanos trafican con información sensible para la seguridad de EEUU

El ex espía Chris Simmons afirmó durante una comparecencia ante varios miembros de la Cámara de Representantes estadounidense que la dictadura cubana es un "traficante de inteligencia" cuyas agentes venden o intercambian información sensible sobre EEUU a sus aliados. El actual director del centro de Investigaciones sobre Inteligencia Cubana (CIRC) indicó que en los últimos años los regímenes de Cuba de Irán han aumentado su cooperación en contra de Washington. Sin embargo, Simmons reconoció que "no hay pruebas tangibles" para sustentar esas acusaciones.

Noticia publicada el 18-01-2008

LD (EFE) Durante una presentación de casi dos horas ante miembros de la Cámara de Representantes, el ex espía Chris Simmons afirmó que el sistema de inteligencia de Cuba es una amenaza para EEUU porque sus agentes "son traficantes de inteligencia y venden o intercambian esa información a sus aliados".
 
El actual director del Centro de Investigaciones sobre Inteligencia Cubana (CIRC), con sede en Leesburg (Virginia), dijo que Irán y Cuba han incrementado su cooperación en contra de Estados Unidos, en una especie de "matrimonio de conveniencia". Sin embargo, reconoció que "no hay pruebas tangibles" para sustentar ese argumento.
 
El encuentro, organizado por varios líderes republicanos, entre ellos la legisladora cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, tenía el objetivo de informar al Congreso sobre los presuntos vínculos que el Gobierno de La Habana mantiene con países como Venezuela e Irán. Allí, explicó que "sabemos que existe un tráfico (entre ambos países) pero no podemos penetrar en él" debido a la seguridad de su nódulo de comunicaciones.
 
Simmons destacó que "tampoco hay pruebas de que Cuba esté desarrollando un programa nuclear, aunque continúa apoyando el terrorismo y "hace lo que puede por ocultar cualquier prueba de ese apoyo". Asimismo, recalcó la importancia de que el Congreso y el Ejecutivo de EEUU estén alertas a las actividades del sistema de inteligencia cubano que, según el experto, figura entre los seis principales del mundo.
 
Apoyándose en diapositivas, Simmons aseguró que la dictadura de La Habana dedica unos ocho mil agentes en contra del pueblo cubano y unos 3.500 contra el Gobierno de EEUU en todo el mundo. La tarea de al menos un centenar de esos agentes es recabar información sobre su país e infiltrar las esferas de su Gobierno para influir en su política exterior.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados