Menú

Estalla la violencia entre partidarios y detractores de Mubarak

La plaza Tahrir de El Cairo se ha convertido en un campo de batalla.  

AGENCIAS
0

Partidarios y detractores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, se enfrentan a pedradas y golpes dentro de la plaza Tahrir, en El Cairo, mientras han sido lanzados botes de humo para dispersar a los manifestantes.

La protección, que previamente separaba a los dos bandos, ha desaparecido y el Ejército se mantiene en las afueras de la plaza, evitando que entren más manifestantes para que la situación no se desborde.

Entre los partidarios de Mubarak había algunos que llegaron al lugar montados a caballo y en camellos, irrumpiendo en la plaza al galope, pero fueron contenidos por grupos de manifestantes.

Los militantes gubernamentales comenzaron a ser expulsados por civiles del bando contrario que intentaban calmar los ánimos, mientras el núcleo de los activistas de la oposición permanecía en el centro de la plaza.

El Ejército no ha irrumpido en ningún momento en la plaza y se mantiene controlando los accesos, pero hay signos de desbordamiento por lo menos en uno de ello, cerca de la sede de la Liga Árabe.

Hay miles de partidarios de Mubarak que siguen acercándose a los alrededores de la plaza Tahrir, en algunos casos a bordo de barcas que navegan por el Nilo.

En la calle Gamet el Dual, en el barrio de Mohandesin, miles de manifestantes que apoyan a Mubarak se reunieron delante de la mezquita Mustafa Mahmud y bloquearon la zona.

Estos coreaban eslóganes como "No a la manifestación, no a la destrucción", "Abajo los agentes" y "Mubarak, el piloto, no deje que se encienda el fuego".

Es la primera vez desde que estallaron las protestas en Egipto que partidarios de Mubarak irrumpen en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas de los últimos días contra su régimen, vigente desde 1981.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco