LD (EFE) En una entrevista concedida a la cadena Televisa tras la visita de George Bush a México, el presidente Felipe Calderón dijo que "he planteado la posibilidad de visitar al comandante Fidel Castro, algo que fue bien recibido en La Habana, pero me imagino que ahí la situación es delicada".
El mandatario conservador indicó que tiene interés en establecer "una relación constructiva con el presidente Castro, con el presidente Raúl (Castro)" para estrechar las relaciones bilaterales. Para que los pueblos de Cuba y México "sigan siendo tan hermanos como siempre", añadió.
Calderón aseguró que relación bilateral "no presenta signos de fractura", pero dijo que México y Cuba tienen una "relación diplomáticamente normal entre comillas". Reconoció que hay "muchos temas que solucionar", entre ellos la deuda que la dictadura cubana tiene con el Banco de Comercio Exterior de México (Bancomext), de unos cuatrocientos millones de dólares. También mencionó que se deben tratar las opiniones que México tiene en foros internacionales, en aparente referencia a los derechos humanos.
