LD (EFE) El terrorista Ysmael Jakur, miembro del grupo terrorista de Abú-Syyaf, ha sido arrestado en la ciudad de Isabela, capital de la isla de Basilan, al sur del archipiélago filipino, tras haber permanecido una semana vigilado por miembros de las fuerzas de seguridad.
El coronel Raymundo Ferrer, de la 103 brigada del Ejército filipino, manifestó que el sospechoso fue uno de los terroristas que participaron en el secuestro del hotel Dos Palmas el 27 de mayo de 2001.
Los terroristas de Abú-Sayyaf apresaron al matrimonio de misioneros estadounidense formado por Martin y Gracia Burnham, y a otras 18 personas, y unos días después, el dos de junio, capturaba más civiles en un hospital de Basilan. En el secuestro, que duró más de un año, llegó a haber más de cuarenta personas retenidas, entre ellas el peruano nacionalizado estadounidense Guillermo Sobero, decapitado el once de junio de 2001, y Martin Burnham, que murió durante la operación de rescate llevada a cabo por el Ejército filipino en junio de 2002.
