
LD (EFE) El líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, fue elegido presidente de la Cámara de Diputados italiana, con 335 votos a favor de los 611 parlamentarios presentes. Este martes se celebraron tres rondas en las que Fini no logró la mayoría de los tres cuartos de votos a su favor fijados por la ley.
El partido derechista Alianza Nacional de Fini concurrió a las pasadas elecciones generales dentro de la lista electoral Pueblo de la Libertad, de Silvio Berlusconi, que junto a sus aliados se impuso por mayoría absoluta. La elección de Fini se produjo por 335 votos a favor, 259 en blanco, siete nulos, siete para Franco Marantelli, del Partido Demócrata, y tres a otros diputados.
Durante su discurso de toma de posesión, Fini dijo que la decimosexta legislatura, que se abrió este martes, deberá ser "realmente constituyente" y capaz de realizar las reformas que necesita el país. Señaló que los desafíos de nuestro tiempo "exigen" una respuesta que dé a la sociedad civil la posibilidad de dotarse de "instituciones más ágiles y eficaces que las actuales".
