LD (EFE) El periódico independiente israelí Haaretz informa este martes que, citando informaciones procedentes del Congreso de EEUU, Israel comprará al Gobierno estadounidense unas cinco mil bombas inteligentes. La venta de ese tipo de armamento forma parte de la ayuda militar a Israel por Washington y que el monto de la misma asciende a 319 millones de dólares.
El diario recuerda que en julio de 2002, una bomba de ese tipo fue lanzada con el objetivo de acabar con la vida de un destacado terrorista palestino también mató a otros quince civiles en la franja de Gaza. Las bombas a adquirir incluyen versiones para el bombardeo desde el aire por unidades de tierra, bombas para entrenamiento y detonadores. Los proyectiles serán guiados por un satélite israelí ya existente y que es utilizado por el Ejército.
Como parte del acuerdo, Israel recibirá 500 bombas anti-búnker de una tonelada capaces de penetrar muros de hasta dos metros de hormigón, 2.500 bombas de una tonelada, 1.000 bombas de media tonelada y 500 bombas de cuarto de tonelada, precisa la información del Haaretz.
