Menú

Juan Manuel Santos, listo para las elecciones si Uribe no logra presentarse

El ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que se presentará a la elecciones en el caso de que la Corte Constitucional se pronuncie en contra de la pretendida reelección de Álvaro Uribe. Santos quiere ser previsor e iniciar "algunas conversaciones".

0
El ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que se presentará a la elecciones en el caso de que la Corte Constitucional se pronuncie en contra de la pretendida reelección de Álvaro Uribe. Santos quiere ser previsor e iniciar "algunas conversaciones".
Juan Manuel Santos. Foto: Partido de la U.

En declaraciones a Caracol Radio, Juan Manuel Santos, aseguró que la decisión ya estaba tomada y que dentro del partido no había lugar a las discusiones. Según señaló, este anuncio llega para prevenir una posible decisión negativa de la Corte Constitucional sobre la Ley de Referendo que ya ha sido aprobada por el Congreso.

Según declaró, la idea es que se mantenga la coalición de Gobierno del presidente Uribe para la primera vuelta de las próximas elecciones aunque reconoció que algunos miembros del Partido Conservador no están de acuerdo con eso. Uno de ellos parece ser Andrés Pastrana. El ex presidente del país señaló al diario El Tiempo que "no le entregaremos el partido a Santos" y explicó que lo que busca con su nueva entrada en el partido es recuperar la fuerza que tuvo hace algunos años y así presentar su propia candidatura presidencial. Santos lo entiende siempre y cuando piense que tiene oportunidades porque de lo contrario estaría poniendo en peligro la seguridad democrática.

Para el líder del "Partido de la U", que apoya abiertamente la presidencia de Uribe, lo que hay que evitar es la pérdida de tiempo para establecer coaliciones ya que la fecha límite para la decisión de la Corte Constitucional es el 14 de marzo: "A todos le conviene ni hace daño a nadie".

Hace dos días, en un mitin en Medellín, Santos quiso reconocer el trabajo del presidente al frente del país y dijo que gracias a él, Colombia ha recuperado su libertad: "Esa libertad se había esfumado, porque estábamos presos de miedo, por el terror, por la guerrilla y los paramilitares, y eso fue lo que el presidente Uribe vio, y por eso su política de seguridad democrática se convirtió en el fundamento de toda su visión de lo que había que hacer con este país". Pero el ex ministro va más allá: "el presidente nos devolvió la libertad y por eso el pueblo colombiano nunca tendrá suficiente tiempo para agradecerle lo que ha hecho por este país, por eso se merece ser presidente cuatro años más si él quiere".

Sobre estas acciones contra el terrorismo que menciona, mucho tiene que ver el propio Santos. Durante su trabajo al frente del ministerio de Defensa, Colombia logró los mayores golpes contra las FARC. Entre ellos, el bombardeo al campamento de los terroristas en Ecuador que tuvo como principal consecuencia la muerte de Raúl Reyes, uno de los líderes del grupo, y el hallazgo de material que permitió probar varias relaciones de las FARC, como sus contribuciones a la campaña de Rafael Correa en Ecuador y sus contactos con grupos venezolanos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios