Menú

La ANP e Israel están dispuestos a cooperar con la ONU para impulsar el proceso de paz

Las autoridades israelíes y palestinas se mostraron abiertas al nuevo proceso de cooperación que impulsa la ONU, que se reflejará en la visita que el secretario general, Kofi Annan, realizará a la próxima semana, el primero en casi cuatro años. El viaje tiene lugar después de que en Londres concluyera una reunión donde la comunidad internacional se comprometiera a fomentar la mediación entre la ANP e Israel para la creación de un futuro Estado palestino.

0
LD (EFE) El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se ha reunido por separado con los ministros de Asuntos Exteriores israelí, Silvan Shalom, y palestino, Naser al-Kidua, para preparar su viaje la próxima semana a Oriente Medio después de que las autoridades israelíes y palestinas se mostraran abiertas al nuevo proceso de cooperación que impulsa Naciones Unidas.
 
La visita de Annan se produce después de la conferencia de Londres, que concluyó con el compromiso de la comunidad internacional de fomentar la mediación entre el gobierno de Israel y las autoridades palestinas para la creación de un futuro Estado palestino.
 
El portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, indicó a los periodistas que "es un buen momento para que se reúna con el liderazgo palestino e israelí, después de la revitalización del proceso de paz en los últimos meses". La gira coincide con el renovado optimismo en el proceso de paz, tras la cumbre que celebró el presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen), y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, el anuncio del alto el fuego de los grupos de militantes palestinos y la liberación de prisioneros palestinos por parte de Israel.
 
A la salida de la reunión con el secretario general, Shalom expresó ante la prensa su satisfacción por la decisión de visitar Israel, en la que prevé participar en los actos de inauguración del nuevo museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem. Dijo que existe "una nueva atmósfera en la ONU" hacia su país, que consideró que ha estado discriminado durante muchos años, por lo que espera que se reduzca el número de resoluciones contrarias a Israel que se adopten en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios