
L D (Agencias) La antorcha empieza así el tramo asiático incluido en la gira internacional previa a la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, cuestionada por los defensores de los derechos humanos y las libertades fundamentales además de por determinados gobiernos e instituciones internacionales que se oponen a que la dictadura comunista albergue dicho acontecimiento.
La llama llegó en un avión fletado desde Muscat a la base aérea cercana a la ciudad de Rawalpindi, donde ocurrió el magnicidio de Benazir Bhutto el pasado mes de diciembre. Horas más tardes un acto oficial en Islamabad ha dado por primera vez en la Historia la bienvenida de la comitiva olímpica.
En el evento han participado un total de 66 personas que se han encargado de efectuar los relevos y está siendo transmitido en directo por las televisiones locales y culminará cuando se encienda la pebetero.
Tanto el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Pervez Musharraf, presiden la ceremonia, que "está previsto que se prolongue durante aproximadamente tres horas y media", según explicó a Efe un responsable de la Asociación Olímpica de Pakistán.
India, nueva parada
