Menú
TENSIÓN POR LA GUERRA EN IRAK

La Casa Blanca afirma que la conversación telefónica entre Bush y Chirac fue “como de negocios”

La Casa Blanca calificó "como de negocios" la conversación de veinte minutos que la tarde este lunes mantuvieron los presidentes de EEUU, George Bush, y Francia, Jacques Chirac. Ambos países mantuvieron una escala de tensiones en sus relaciones bilaterales por sus posturas encontradas respecto a la guerra en Irak.

LD (Agencias) El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, informó de que George Bush y Jacques Chirac conversaron telefónicamente para “abordar un amplio abanico de temas” y que el presidente estadounidense expresó “su confianza en que las condiciones mejorarán en breve en Irak”. El funcionario mencionó que los mandatarios “hablaron de la situación en Siria y estuvieron de acuerdo en que Siria no debe cobijar a líderes iraquíes”. Añadió que la conversación giró también en torno a la situación en Oriente Medio y a la próxima reunión del G-8 en Francia.

El portavoz del Gobierno estadounidense explicó que “desde el punto de vista del presidente (Bush), fue una conversación que calificaría como de negocios”. También reconoció que las relaciones entre ambos países no atraviesan su mejor momento debido a sus diferencias en torno a Irak. Fleischer recordó que el Gobierno estadounidense ya expresó su “decepción” con la decisión de París de oponerse hasta el final a una operación militar contra Irak, pero subrayó que ambas naciones siguen unidas por “valores fundamentales”. Por esta razón, los gobiernos de ambos países “seguirán trabajando y colaborando de manera muy profesional”, añadió.

Sobre el papel que desempeñará Francia en el futuro de Irak, Fleischer citó a Chirac, quien, en la conversación con Bush, “dijo que su país quiere desempeñar un papel pragmático en los acontecimientos relacionados con la reconstrucción”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal